image  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, Abril 19, 2018
Síguenos

Caprabo es sancionada por la AEPD con 3.000 euros por infringir la LOPD

Para todos los establecimientos comerciales: 'Cuidado con lo que tiras y cómo lo tiras'

En la localidad de Torredembarra, durante un control rutinario de la policía local, encontraron tirados en el vial de acceso de la A-7 material y tickets de compra de la empresa Caprabo.

Reportaron inmediatamente la información de la Agencia Española de Protección de Datos que inició un proceso sancionador a Caprabo por presunta infracción del artículo 9 de la LOPD (Seguridad de los datos) así como los artículos 92.4 y 97.2 (Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos automatizados) del Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, tipificados como graves, pudiendo ser la sanción de 40.001 a 300.000 euros.

Despues de notificar a Caprabo el citado acuerdo de inicio de procedimiento sancionador, reconoce voluntariamente su responsabilidad por la infracción imputada, solicitando se imponga una sanción por el importe mínimo establecido para infracciones leves, alegando lo siguiente:

  • Carácter no continuado de la infracción.
  • Que cumplen con las condiciones de seguridad establecidas reglamentariamente.
  • El volumen de tratamientos efectuados fue mínimo y afectó solamente a datos de carácter básico (Nombre y apellido del dependiente y del cliente, así como la firma de este último).
  • La entidad actuó con la rapidez suficiente para evitar el acceso a la información por parte de terceros.
  • Dispone de procedimientos relacionados con el archivo y custodia de la documentación.

 

Una vez comprobadas las alegaciones de Caprabo y teniendo en cuenta la ausencia de intencionalidad y de reincidencia, así como el volumen de tratamientos efectuados, que resultó mínimo, el Director de la Agencia Española de Protección de Datos resolvió imponer una multa de 3.000 euros al establecimiento.

 

Ver más noticias