image  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, Abril 19, 2018
Síguenos

5ª Sesión Anual Abierta de la AEPD sobre Protección de Datos (LOPD)

El director de la AEPD señala que “sin protección de datos no hay confianza y sin confianza no habrá un desarrollo sólido de la economía digital

El pasado 26 de abril de 2013 se celebró la '5ª Sesión Abierta Anual de la AEPD' en el Teatro Real de Madrid. A ella acudieron más de 1.200 expertos en la materia de protección de datos, donde el director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Rodríguez Álvarez declaró que “estamos en unos tiempos en los que es más importante que nunca compatibilizar la garantía del derecho a la privacidad con la promoción del desarrollo tecnológico y la actividad económica en general”.

El cloud computing ha sido uno de los temas abordados, por su implicación directa con la protección de datos personales y precisamente han presentado una 'Guía para clientes que contraten servicios de cloud computing' señalando que “hemos optado por una guía eminentemente práctica que, sin prescindir del rigor técnico, facilite incluso a los no iniciados el conocimiento sobre qué es el cloud computing, cuáles son los elementos de riesgo que se deben tener en cuenta y qué garantías se deben recabar y asegurar en el momento de la contratación”. Si quieres, puedes leerla o descargarla aquí.

Como no podía ser de otra manera, las cookies han sido también protagonistas en esta sesión, anunciando una 'Guía sobre el uso de cookies' elaborada conjuntamente por la autoridad de protección de datos y los representantes del sector y que será común para toda Europa. Descárgatela aquí.

Si quieres decargarte o leer la nota de prensa completa, puedes hacerlo aquí . 

 

Ver más noticias