image  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sábado, Diciembre 16, 2017
Síguenos

¿Cuál es el proceso?

Programamos una reunión en sus instalaciones para informar acerca del proceso y realizar un análisis y detección de posibles necesidades y toma de datos iniciales de cara al documento de seguridad. Este primera reunión no supone ningún compromiso para el posible cliente. A continuacion, os resumimos el proceso a realizar para la adaptación de tu entidad a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

1- En primer lugar, hay que realizar la inscripción de ficheros en la Agencia de Protección de Datos.
2- Una vez inscritos los ficheros, se deben incluir las cláusulas de información del ejercicio de derechos en todos los documentos que corresponda. Todo el mundo tiene cuatro derechos principales (acceso, rectificación, cancelación y oposición) y se debe informar dónde pueden ejercer estos derechos, que suele ser mediante el envío de una notificación a una dirección postal y/o una electrónica.
3- En tercer lugar, hay que generar una serie de documentación con terceros (contratos Art. 12 y 83). Hay muchas entidades que cuentan con colaboradores externos u otros profesionales autónomos que les prestan servicio y, también la gestión contable y/o informática la suele llevar una empresa externa, por ejemplo. Con todos ellos se debe firmar documento de prestación de servicios y, si ya se ha firmado un contrato con anterioridad, comprobar que en dicho contrato se incluyera un apartado de protección de datos.
4- El último lugar, hay que generar el documento de seguridad, en el que se explica detalladamente cuál es el procedimiento utilizado para el tratamiento de los datos de carácter personal de la entidad, tanto a nivel automatizado (informático) como a nivel no automatizado (papel).

Toda esta información os la entregamos tanto en papel como en formato eletrónico y si también contratas nuestro servicio de mantenimiento la mantendrás actualizada siempre.